Waylander





Tras el asesinato del Rey, Drenai se sume en el caos más absoluto y es devastada por el poderío de los ejércitos del todopoderoso Imperio Vagriano. La esperanza de Drenai recaerá en un pequeño grupo de soldados que resiste a duras penas las envestidas de los aguerridos ejércitos enemigos. La búsqueda de la mítica armadura de bronce (símbolo y arma de poder para el pueblo Drenai) reforzaría las esperanzas de la desigual contienda entre Drenais y Vagrianos. Waylander el Destructor, el asesino más despiadado y mortal de su tiempo será el encargado de buscar la reliquia de poder; y cambiar el signo de la guerra. El caprichoso destino ha elegido a  Waylander para esta misión como una broma macabra del destino. Waylander el Destructor,  el hombre que asesinó  al Rey de Drenai y principal responsable del estallido de la guerra.


Para empezar diré que este libro lo leí hace un par de años. Un libro corto de unas doscientas setenta paginas aproximadamente. Está escrito por el ya fallecido autor británico, David Gemmell, en mil novecientos ochenta y seis y es el primero de una saga titulada Ciclo Drenai. Como ya he dicho, es el primer volumen de un total de nueve libros, siete de ellos traducidos a nuestro idioma. David Gemmell, es también autor de un sinfín de obras relacionadas con el género fantástico o épica medieval; que por desgracia no han sido traducidas. Waylander fue lo primero que leí del género fantástico. Aún puedo recordar las primeras páginas leídas y yo diciéndome a mi mismo este tío es bueno, muy bueno. (David Gemmell) Waylander es un asesino sin escrúpulos, el mejor en lo suyo; hombre de pocas palabras mirada adusta y un terrible pasado. En el libro además de espadazos y hachazos (en el caso de Waylander Ballestazos) encontraremos magia, demonios, espíritus y otras criaturas del inframundo. De rápida lectura, ritmo vertiginoso, trama simple y sencilla. Waylander se convierte en una lectura divertida que nos hará pasar un buen rato y disfrutar duelos a espad o terribles asedios.Altamente recomendable para los lectores del género fantástico y los amantes de la espada .


A su favor: La rápida y entretenida lectura.

En su contra: Sólo siete de los nueve libros que componen la saga están traducidos.



—Una vez fui un cordero que jugueteaba en un campo verde. Luego llegaron los lobos. Ahora soy un águila y vuelo en un universo diferente.


7 comentarios:

  1. No he leído nada aún del Ciclo Drenai, pero como son varias las recomendaciones positivas que he visto de esta saga, me la apunto para un futuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Haces muy bien, Jolan ya que la saga es bastante buena.
    Como explico en la reseña es súper entretenida de ritmo vertiginoso y peonajes bastante bien trabajados. Además, Waylander es todo un personajazo que está a la altura de los grandes antihéroes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Espera una entrada así de alguien que titula sus cosas Las Almenas de Waylander. Yo me he leído la trilogía Waylander, o eso ponía en los libros, y la verdad es que era uno de los grandes. Una lástima haberlo descubierto tan tarde. La verdad es que Gigamesh debería apostar más por David Gemmel, pero me supongo que Juego de Tronos le ocupa todo su tiempo.
    Por hacer un apunte, ya que estoy de acuerdo con todo lo que dices, yo creo que este hombre tenía una obsesión con las secreciones humanas, sobre todo las que salen de cintura para abajo.

    Gran post

    ResponderEliminar
  4. Comparto de pleno tu opinión, Gigamesh no le da a esta saga, incomprensiblemente el valor que merece. Entiendo que lo que vende es Canción de Hielo y fuego, pero hay que decir que hay VIDA después de CDHYF. Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto David Gemmell como su personaje (Waylander) son dos de dos grandes. Si no has leído la trilogía siguiente que trata del personaje de Druss el Hachero, te la recomiendo encarecidamente, Las Primeras Crónicas, Mensajero de la Muerte, y la inigualable, Leyenda, que para mí fue su obra cumbre. Quiero cerrar con mi propio apunte también, a parte de estar obsesionado con las secreciones, tenía una obsesión brutal en hacer que el “bueno” de Waylander hiciera blanco con sus flechas entre ceja y ceja o a la sazón en pleno ojo de sus rivales. Muchas gracias por tu comentario, saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Son unos libros excelentes. De acuerdo que distan mucho de poseer una gran calidad literaria, pero yo me lo pasé bomba leyéndolos.

    Por cierto, también es recomendable la trilogía "Guerreros de Troya" editados por Edhasa. Eso si, tan sólo se han traducido los 2 primeros. Si no recuerdo mal el tercero se quedó a medio escribir, y creo que su viuda iba terminar su redacción.

    ResponderEliminar
  6. Son unos libros excelentes. De acuerdo que distan mucho de poseer una gran calidad literaria, pero yo me lo pasé bomba leyéndolos.

    Por cierto, también es recomendable la trilogía "Guerreros de Troya" editados por Edhasa. Eso si, tan sólo se han traducido los 2 primeros. Si no recuerdo mal el tercero se quedó a medio escribir, y creo que su viuda iba terminar su redacción.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón compañero, creo que la viuda lo terminó. Yo en cuanto pueda los leeré, de hecho leeré todo lo relacionado con David Gemmell.

    ResponderEliminar

Comparte, comenta, difunde…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...