Soy Leyenda


Soy Leyenda

Sinopsis
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.

Esta incomparable novela de horror, publicada por primera vez en Estados Unidos en 1954, plantea a la vez un difícil enigma, con un vigor, según Anthony Boucher, que sólo se encuentra en algunos escritores de la escuela dura norteamericana. Pero es, además, de acuerdo con la sagaz interpretación del crítico francés Claude Ernoult, un viaje en el tiempo, y el lector asiste gradualmente al nacimiento invertido de una leyenda. El punto de partida no es aquí-- como habitualmente-- un efecto, sino una causa: la supervivencia de un hombre normal en una sociedad anormal. Este vuelco de nuestro acostumbrado punto de vista es la angustia misma del libro, su horror, y su particular grandeza.

4 comentarios:

  1. Yo vi primero la película y después leí el libro. Que distinto planteamiento el uno del otro, empezando por el protagonista. Me gustó duchísimo más el libro de todas todas.
    Además, como tú ya sabes es súper corto unas ciento y pico paginas, ideal para empezar a leer

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo la adaptación al cine de 1971, con Charlton Heston. Se titula "El último hombre vivo" y, aunque se aleja del libro, mete todos los topicazos de la guerra fría. Está divertida.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Gescribanoj lo tendré en cuanta, un saludo

    ResponderEliminar

Comparte, comenta, difunde…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...