Hacia Rutas Salvajes

Hacia rutas salvajes :  JON KRAKAUER  288 PAGINAS

  Resumen del libro
En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, pues, ¿por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?
El 18 de enero de 2008 se estrena en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.





Una de las grandes lecturas que me han marcado. La historia de Mccandless es en si misma  la acción de la vida en estado puro. Es la búsqueda del yo interior, un viaje sin retorno. Cómo un joven de 24 años lo dejó todo y se lanzó a la aventura no se entiende:; pero a la vez, se admira y se contempla con cierta envidia. Ser dueño de todas tus facultades y vivir por un segundo lejos del yugo de la sociedad que lo corrompe todo.
El espíritu inquieto de Christopher McCandless le arrastró desde los inmensos campos de trigo de Dakota del Sur a un peligroso descenso por el río Colorado hasta Slab City. California, un refugio de inconformistas, y mucho más allá. En su camino, conoció a numerosos personajes pintorescos que no encajaban en la sociedad estadounidense. Estos le ayudaron a comprender la vida, y él, a su vez, les cambió. Al final decidió ponerse a prueba adentrándose solo en los bosques del Gran Norte, donde todo lo que había visto, aprendido y sentido se materializó como nunca lo había imaginado.


HACIA LO SALVAJE 


 society eddie vedder

2 comentarios:

  1. "La busqueda del yo interior".
    Siempre me han gustado dos cosas de estas historias, la comunión de la persona con la naturaleza, y todas las aventuras que viven los viajantes de a pie, esos caminantes muchos de ellos sin destino cierto, se se van a vivir la aventrua. Una vez escuché en la radio un chaval muy joven español, que había viajado a pie por muchos paises del mundo, y regresó unas semanas para descanasar y estar con la familia y luego se fue de nuevo esta vez a Africa, antes estuvo en europa y Asia. A mi me encaría visitar esa naturaleza como no de Alaska, pero sobretodo de Montana. Y si es con un buen perro como compañero, mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de entender la vida, pero yo siempre he creído que tiene que nacer de dentro, tiene que haber quemado tus entrañas, haber hecho debatir el fuego de tu interior. Perderte en la inmensidad, hablo de mi mismo, es algo con lo que sueño desde crío, de toda la vida; cuando me voy de ruta, cuando salgo a patear la montaña con mi mujer, es cuando mejor y más en paz estoy conmigo mismo. El problema de la historia de Christopher McCandless es que no tuvo final feliz…

      Eliminar

Comparte, comenta, difunde…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...