La Morada



Las violentas y terroríficas guerras con el objetivo de alzarse en el poder y disfrutar de una más alta posición y del favor de la Reina Araña Lloth, entre las casas de una de las razas más siniestras y viles que ha dado el universo de Los Reinos Olvidados (elfos oscuros de la antípoda subterránea) serán testigo del nacimiento de Drizzt Do Urden, el tercer hijo de una de las familias más poderosa, belicosa y ambiciosa de la antípoda oscura de la ciudad de  Menzoberrazan.
La noche que la casa Novena de Menzoberrazan, la casa Do Urden acaba con los miembros de la casa Octava, la casa DeVir, nace el que para muchos es el mejor personaje del universo de Los Reinos.  
Drizzt Do Urden el tercer hijo de la casa Do Urden que como norma general esta destinado a morir ofrecido en sagrado sacrificio a la siempre despiadada Reina Araña, se libra de su destino y empieza su andadura en la cruel y siniestra Menzoberrazan bajo la atenta mirada de una de sus hermanas.
Educado y entrenado desde pequeño al servicio de la diosa Lloth y de su propia familia que esperan de él que se convierta en un guerrero Drow de exquisita reputación (un simple y obediente guerrero varón) Drizzt se vera atrapado en un mundo oscuro que no entiende y del que no se siente participe para nada de su forma de ser. Solo su gran amigo y maestro Zaknafein, maestro de armas de la casa Do Urden y el mejor guerrero de todo Menzoberrazan consiguen despertar en el joven Drow el interés por su propia raza y así llegar a comprender el por qué de tanta crueldad, conjuras y traiciones, que al igual que mucho antes que su pupilo Drizzt  se cuestionara la idiosincrasia de su propia sociedad. Los problemas comenzaran para Drizzt Do Urden cuando una mirada más detenida de los miembros femeninos de su familia (las mejor situadas en la civilización de los Elfos Oscuros) repare en las inquietudes y la nobleza del joven Drow, volcaran en el toda su crueldad para enderezar la conducta del joven y convertirlo en una maquina de matar.

En mi opinión R A  Salvatore (que por cierto es lo primero que leo de él, y mi iniciación a Los Reinos Olvidados) con la creación de la civilización de los Elfos Oscuros crea una de las sociedades más complejas y despiadadas con las que me he encontrado hasta el momento. De una crueldad sobrehumana los Elfos Oscuros me recuerdan precisamente a eso, a nosotros los humanos, siempre con nuestros miedos y envidia.
El personaje de Drizzt Do Urden me parece sencillamente fantastico y a medida que he ido avanzando en la novela he descubierto que es un grande con mayúsculas. De una narración fácil pero soberbia R A Salvatore centra este primer libro en la cruel y jerárquica sociedad de los Elfos Oscuros y su brutal forma de convivir con sus vecinos, a los que simplemente desprecian e intentaran hacer desaparecer con el fin de mejorar la posición de las distintas casas y poder contar con el favor de la siempre cruel y despiadada  Reina Araña.
Quiero hacer una breve observación de las capacidades de combate de Drizzt con sus dos armas preferidas, sus temibles cimitarras, de las que más de uno nos hemos parado un momento a pensar cómo quedaríamos con ellas. Las horas de entrenamiento con el maestro de armas Zaknafein, donde Drizzt demostrará desde muy joven sus formidables habilidades.
Adictivo, muy entretenido y por supuesto altamente recomendable.
La saga de El Elfo Oscuro se compone de tres libros: La Morada, El Exilio y El Refugio 

Difunde, Comparte, Comenta

6 comentarios:

  1. Parece un libro espléndido, con una trama con una enorme complejidad, y como apuntan todos... el mejor personaje de los Reinos Olvidados.
    Yo hasta el momento sólo he leído cuatro libros de los reinos. "Elminster. La forja de un mago" primer libro de la primera saga de los Reinos Olvidados; y los tres libros de la "Trilogía de los Reinos Olvidados" : "El tatuaje azul", "El Espolón del Wyvern", y "El Cántico de los Saurios"; esta última sería la segunda saga de los reinos. El libro del que tu hablas "La morada" sería el primer libro de la primera de las cinco sub-sagas ("El elfo oscuro", "El Valle del Viento Helado", "El Legado del Drow", "Senda de Tinieblas", y "Las Espadas del Cazador") que pertenecen a la 9ª saga "El elfo oscuro" de los Reinos Olvidados. En total, si no han sacado más últimamente los Reinos Olvidados se componen de 17 sagas (que van desde libros sueltos, pasando por trilogías, tetralogías, pentalogías... hasta sub-sagas). Todo un universo de fantasía....

    ResponderEliminar
  2. Cierto este libro esta genial y Drizzt es un personaje fantásticamente trabajado.
    Un dia en un foro un compañero me pasó una lista con el orden más recomendado de Reinos Olvidados, yo he decidido saltármela y empezar por El Elfo oscuro, ya que si estoy siguiendo el orden de Warhammer que son un porrón también. Lo bueno que tiene este universo es que te permite empezar casi por cualquier libro, o por lo menos los referidos a Drizzt. Un saludo maquina gracias por tu comentario, que para mi es un placer como siempre

    ResponderEliminar
  3. Me podrías pasar por correo electrónico el orden de los de warhammer que no tengo ni idea. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No me olvido de lo tuyo, mañana sin falta.

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente, entre los libros más logrados de los que se han hecho bajo la franquicia de D&D (o más bien de AD&D).

    ResponderEliminar

Comparte, comenta, difunde…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...