Inmortal



Cuando la antigua Orden del Fénix, sociedad encargada de mantener el equilibrio entre los seres que habitan El Mundo de las Sombras, es traicionada, y sus miembros son apresados o asesinados, Urabi de Ukesh, fundador y antiguo miembro de la Orden, es apresado y sentenciado por toda la eternidad. Tras conseguir escapar de la prisión que lo mantuvo confinado largo tiempo, Urabi de Ukesh, (Ruy González de Ayala) como es conocido en tierras Toledanas, se embarcará en una cruzada por restablecer la antigua Orden del Fénix. La cual es tan necesaria para el delicado equilibrio del  oscuro Mundo de las Sombra, y llevar a cabo la terrible venganza contra los responsables de la traición



A mi juicio esta novela me ha sorprendido gratamente de una forma que no esperaba, dada su gran mezcla de seres sobrenaturales. De una narración exquisita y detallada, sin llegar a marear, Pablo Carnicero de la Cámara, nos presenta El Mundo de las Sombras, un mundo habitado por seres sobrenaturales que conviven en un estrecho equilibrio con  humanos. A caballo entre la historia y la fantasía,  Pablo nos sitúa en el Toledo del siglo XII, desde donde da comienzo la historia, y se empieza a tejer una trama que nos enganchará desde sus primeras páginas  y  mantendrá pegados a este primer volumen de la saga. Cabe destacar la gran maestría exhibida por el autor a la hora de situarnos en los distintos enclaves ofrecidos en la serie El Mundo de las Sombras, mostrando unos conocimientos geográficos, que no pasarán desapercibidos para los lectores más exigentes e introducirán, aún más si cabe al lector.


 Ágil, divertida, con un pequeño guiño al género policial, donde el protagonista irá haciéndonos partícipes de los avances en las pesquisas, que llevarán a Ruy a desentrañar y dar con los responsables de la traición a la Orden del Fénix.


Mi Rey. Ellos nos observan. Pero nos temen. Temen que seamos conscientes de que son ellos los que nos gobiernan tras sus engaños. —

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Espero que tu pasión por la fantasía continue de esta manera.
    Un saludo Inmortal...

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni, he leído tu entrada sobre la reseña a este libro de fantasía, y me ha encantado la forma en la que te has expresado, muy bien. Seguro que con el tiempo podrás hacer reseñas más largas de extensión, y mejores si cabe. Un saludo y sigue así de bien :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos chicos. Pablo, puedes estar seguro que continuare con la maravillosa saga que has creado. Desde este comentario quiero aprovechar y animar a todo el mundo que lea el libro.

    Gracias por tu apoyo, Heródoto. Contar con un compañero como tu, es un lujo del que estoy muy agradecido. Un brazo Inmortal, compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir esa fascinación por la fantasía y por dejarnos conocer un más de ello

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ninfa Celtica, tus palabras me emocionan y me animan a seguir. A pesar de que no somos muchos los amantes de la fantasía, somos legión.

    ResponderEliminar
  6. José Armero Hernández, :lo recomendarías para los críos? Veo cada vez más la falta faltado ilusión en los muchach@s sobre el tema de la lectura.

    ResponderEliminar
  7. Hombre este en concreto no, más que nada porque igual según de que edad sean no consiguen seguir el hilo de la historia. A me inclinaría más a libros como Colmillo Blanco de Jack London que ensalza la virtud de la amistad entre personas o personas y animales. Un abrazo José

    ResponderEliminar
  8. Hola Toni. Me he alegrado cuando he visto tu reseña sobre el primer libro de esta saga. A mi también me gusta, la mezcla de seres sobrenaturales en la Europa de la media es fascinante. Además, los enclaves que elige son magníficos. Uno de los proyectos de mi blog, el llamado "Cuatro Reinos" tiene cierta similitud con esta saga en las criaturas sobrenaturales, y en que también está enmarcado en un mundo medieval, aunque el mío ficticio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José: me alegro mucho que te haya gustado el libro. Hace unos meses compré la segunda parte… y no recuerdo si la tercera, sino es asó, caerá seguro. La falta de tiempo, imagino qué a ti te pasará lo mismo, no me deja empezar el siguiente volumen. Tengo una extraña manía a la hora de dar prioridad a mis lecturas, por norma general devoro primero lo que lleva más tiempo en mi Kindle, salvo en contadas ocasiones, una de ellas fue esta, que me salgo por la tangente. Leí el primer capitulo de Inmortal en la pagina de Pablo y no lo dudé ni un solo instante, fui a Amazon y lo compré. La novela, como ya explico en la reseña, me gustó mucho, muchísimo para ser honestos. La facilidad con la que Pablo expone los hechos y va hilando la trama es simplemente magistral, soberbia. La edad media me encanta, las cruzadas, Constantinopla, la Francia de aquellos oscuros años, no podía dejarlo pasar. Ya sabes que no me van muchos los monstruos ni los bichos, je jeje, sin embargo, no me ocurre así con los vampiros, me gustan bastantes, además, leí la historia de La Leyenda de Sigmar, de Warhammer y había un vampiro, espadachín versado, que era la hostia, así de simple; ese y los motivos que he explicado arriba, fueron los que me llevaron a leer este magnifico libro. Echaré un vistazo a tu proyecto, seguro que es también muy bueno, como todos los otros que tienes en tu blog. Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  9. Excelente reseña que da ganas de leer el libro de inmediato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Arte: Cuando quieras leerlo yo mismo te lo cedo. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Aventuras entretenidas y muchas reminiscencias de White Wolf.

    ResponderEliminar

Comparte, comenta, difunde…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...