sinopsis
Se
acerca el final del conflicto que devasta el continente de Normannia.
En el este, el general Corfe Cear-Inaf, al mando de los ejércitos de
Torunna, ha detenido el avance merduk y se dispone a pasar a la
ofensiva. Pero la batalla que le espera, una sangrienta lucha de
ocupación en la que las atrocidades contra los civiles están a la orden
del día, es un nuevo tipo de guerra que no todos tendrán estómago para
soportar.
Mientras, al oeste del continente, un recobrado rey Abeleyn de Hebrion planta cara al desafío del consejo de los nobles, decidido a declararlo incapaz y establecer una regencia. Al mismo tiempo, un barco solitario retorna del Gran Océano Occidental, portando al avezado marino Richard Hawkwood y a todo lo que queda de la expedición que intentó colonizar el Nuevo Mundo. Hawkwood vuelve con un relato espeluznante de los horrores del Continente Occidental, y una carga muy especial en la sentina de su nave.
En el centro de Normannia, la Iglesia himeriana se consolida como poder temporal y se apresta a dar batalla a los reinos heréticos. Y haciendo sentir su presencia por todas partes como un mal viento, el mago Aruan, líder de los practicantes de dweomer exiliados, teje su tela de araña y planea el futuro de dos mundos.
Mientras, al oeste del continente, un recobrado rey Abeleyn de Hebrion planta cara al desafío del consejo de los nobles, decidido a declararlo incapaz y establecer una regencia. Al mismo tiempo, un barco solitario retorna del Gran Océano Occidental, portando al avezado marino Richard Hawkwood y a todo lo que queda de la expedición que intentó colonizar el Nuevo Mundo. Hawkwood vuelve con un relato espeluznante de los horrores del Continente Occidental, y una carga muy especial en la sentina de su nave.
En el centro de Normannia, la Iglesia himeriana se consolida como poder temporal y se apresta a dar batalla a los reinos heréticos. Y haciendo sentir su presencia por todas partes como un mal viento, el mago Aruan, líder de los practicantes de dweomer exiliados, teje su tela de araña y planea el futuro de dos mundos.
El segundo imperio es
el cuarto volumen de las monarquías de Dios. Para mí, sin duda alguna, una de
las mejores sagas que he leído en los últimos años. De ritmo trepidante con
unos personajes muy bien definidos desde el primer volumen. Las Monarquías a
muchos nos recuerdan al genial Abercrombie y su universo ambientado en la
trilogía de La Primera Ley: las comparaciones aunque odiosas son inevitables, pero
cabe señalar que se publicaron mucho antes Las Monarquías que la trilogía de
Abercrombie.
Por un lado tenemos
al general Corfe cear- inaf convertido en el máximo exponente de los ejércitos de
Torunna, tras conseguir refrenar las ansias de destrucción del sultán de
Ostrabar, Aurungzeb. Todo esta dispuesto para que los ejércitos Torunianos,
aunque siempre en inferioridad numérica, con su nuevo comandante en jefe a la
cabeza tome la iniciativa de la guerra, e intente cambiar las tornas de lado; papelón
el que tiene Corfe.
En otra línea
argumental, el marino y aventurero Richard Hawkwood, junto al mago Bardolin y
el noble Lord Murad de Galiapeno, regresan de su misterioso viaje del Oeste,
tras encontrar el continente perdido. Una vez desembarquen en Hebrion, contaran
sus andanzas en el continente y la suerte que corrieron tras tomar
contacto con los aborígenes. Sin abandonar Hebrion. El rey Abeleyn, tras
recuperarse de sus heridas que lo mantuvieron convaleciente, y que motivó a su vez
que un grupo de nobles aprovechara la situación de (no rey) para reclamar
la regencia; se verá obligado a reaccionar rápido si no quiere volver a perder
su reino. En resumen: Tan fantástica y original como las tres anteriores o más.
Intensa, dramática, simplemente genial, una saga que ningún amante de la
fantasía de capa y espada debe perderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte, comenta, difunde…