El Segundo Imperio



sinopsis
Se acerca el final del conflicto que devasta el continente de Normannia. En el este, el general Corfe Cear-Inaf, al mando de los ejércitos de Torunna, ha detenido el avance merduk y se dispone a pasar a la ofensiva. Pero la batalla que le espera, una sangrienta lucha de ocupación en la que las atrocidades contra los civiles están a la orden del día, es un nuevo tipo de guerra que no todos tendrán estómago para soportar.

Mientras, al oeste del continente, un recobrado rey Abeleyn de Hebrion planta cara al desafío del consejo de los nobles, decidido a declararlo incapaz y establecer una regencia. Al mismo tiempo, un barco solitario retorna del Gran Océano Occidental, portando al avezado marino Richard Hawkwood y a todo lo que queda de la expedición que intentó colonizar el Nuevo Mundo. Hawkwood vuelve con un relato espeluznante de los horrores del Continente Occidental, y una carga muy especial en la sentina de su nave.

En el centro de Normannia, la Iglesia himeriana se consolida como poder temporal y se apresta a dar batalla a los reinos heréticos. Y haciendo sentir su presencia por todas partes como un mal viento, el mago Aruan, líder de los practicantes de dweomer exiliados, teje su tela de araña y planea el futuro de dos mundos. 






El segundo imperio es el cuarto volumen de las monarquías de Dios. Para mí, sin duda alguna, una de las mejores sagas que he leído en los últimos años. De ritmo trepidante con unos personajes muy bien definidos desde el primer volumen. Las Monarquías a muchos nos recuerdan al genial Abercrombie y su universo ambientado en la trilogía de La Primera Ley: las comparaciones aunque odiosas son inevitables, pero cabe señalar que se publicaron mucho antes Las Monarquías que la trilogía de Abercrombie.
Por un lado tenemos al general Corfe cear- inaf convertido en el máximo exponente de los ejércitos de Torunna, tras conseguir refrenar las ansias de destrucción del sultán de Ostrabar, Aurungzeb. Todo esta dispuesto para que los ejércitos Torunianos, aunque siempre en inferioridad numérica, con su nuevo comandante en jefe a la cabeza tome la iniciativa de la guerra, e intente cambiar las tornas de lado; papelón el que tiene Corfe.
En otra línea argumental, el marino y aventurero Richard Hawkwood, junto al mago Bardolin y el noble Lord Murad de Galiapeno, regresan de su misterioso viaje del Oeste, tras encontrar el continente perdido. Una vez desembarquen en Hebrion, contaran sus andanzas en el continente y la suerte que corrieron tras tomar contacto con los aborígenes. Sin abandonar Hebrion.  El rey Abeleyn, tras recuperarse de sus heridas que lo mantuvieron convaleciente, y que motivó a su vez que un grupo de nobles aprovechara la situación de (no rey) para reclamar la regencia; se verá obligado a reaccionar rápido si no quiere volver a perder su reino. En resumen: Tan fantástica y original como las tres anteriores o más. Intensa, dramática, simplemente genial, una saga que ningún amante de la fantasía de capa y espada debe perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte, comenta, difunde…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...