El Main

Autor: Trevanian
Edición: Noguer y Caralt
Páginas: 320
Año de publicación: 1976
 

EL MAIN es el barrio de inmigrantes de Montreal, un mundo cerrado donde la marginación y la miseria establecen las coordinadas ideales para la delincuencia. En las calles de El Main se mezclan europeos y asiáticos, católicos, protestantes, judíos, gentes recién llegadas de todos los rincones del mundo, rufianes, desertores, prostitutas, pederastas, vagabundos, camellos de la droga dura, inmigrantes a la espera de abrirse paso a codazos en un mundo del que lo ignoran todo y que se muestra ante ellos, desde el principio, con su cara más hosca.
Claude LaPointe, oficial de policía, lleva treinta años trabajando el barrio y lo conoce como nadie. Para LaPointe, viudo, solitario y viejo, con la muerte a cuestas y el corazón al borde del colapso, el barrio es su familia y su hogar. LaPointe tiene sus propios métodos —métodos que no siempre coinciden con la ortodoxia represiva de la institución a la que sirve— y no duda a veces en quedar, también él, al descubierto ante la ley. Su ética profesional, su honestidad, ha de medirse por parámetros muy diversos de lo habitual.
El asesinato y posterior investigación de un joven de origen italiano del que sólo se conoce una vida sexual poco habitual, y la sorprendente lógica que se esconde detrás de la mentalidad de un asesino forman el desencadenante de esta historia criminal.
Trevanian, considerado por la crítica como la última y más brillante revelación en el campo de la novela de intriga, logra con EL MAIN una verdadera obra maestra, que supera, con mucho, los planteamientos estereotipados de un género que parecía al borde del agotamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte, comenta, difunde…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...