Aun siendo una figura importante de la corte francesa del siglo XV y poseedor de una inmensa fortuna, el mariscal de Francia fue condenado a morir en la hoguera. Juan Antonio Cebrián aborda, con su habitual agilidad narrativa y su instinto periodístico, la historia de esta figura mítica, asesino, nigromante con desvaríos alquimistas, psicópata, necrófilo y pederasta en el que se basó Perrault para su mítico personaje de Barba Azul. Su verdaero nombre, Giles de Rais (1404-1440), recorre las páginas más estremecedoras de este libro. A raíz de la muerte de Juana de Arco, una intrigante atracción de polos opuestos nunca confesada, este bello joven que fue escolta y protector se convierte en una fiera que guarda en su castillo a los numerosos niños que secuestra, para poder así desatar su más oculta fantasía sexual.
Hola. Interesante lectura.Aunque he leído algo en un libro sobre los más famosos piratas de la historia que tiene mi cuñado, no recordaba esto. Buen aporte.
ResponderEliminarBuenas Baena: Creo que confundes a Gilles de Rais con barba roja.
EliminarNo. Pero barba azul me sonaba a pirata. Jeje.
ResponderEliminarEntonces, si Martin en CDHYF se inspiró en la historia, seguro que para el personaje sobre el que debatimos en Facebook se inspiró en éste.
ResponderEliminarExcepto el detalle de la barba, aún así no veo conexión, nada tienen que ver un personaje con otro…
EliminarSólo lo dije por eso. No conozco nada de Gilles.
EliminarYa imagino... Quién sabe, Martín es tan retorcido.
EliminarVaya pasada de blog¡¡ me quedo por aquí y ya te cuento¡¡¡ un abrazo¡¡
ResponderEliminarEstás en tu casa, Francis...
ResponderEliminar