Muro en Lagunillas‏ II

      Doger el graffiti como forma de vida

Jonathan Morillas (Doger) es un artista urbano  zaragozano, que actualmente reside
a caballo entre Zaragoza y Málaga. Doger, como el artista aragonés es conocido, comienza sus andanzas en el mundo del graffiti (doctrina perteneciente y vinculada a la cultura hip hop) en la década de los 90. Jonathan (Doger) que a una muy temprana edad ya había demostrado a una sociedad, ignorante del fenómeno que se cernía ante ella,  sus actitudes y  lo que es capaz de plasmar con un bote de spray en los muros de cualquier ciudad.  Fue creciendo y puliendo sus habilidades hasta llegar a los días que nos ocupan. Conocedor de la vieja y nueva escuela, por el tiempo que le toco vivir, por sus venas corre la sangre de dos grandes epocas.
En estos momentos es uno de los abanderados y más reconocidos artistas en el panorama del graffiti en Aragón.  Expandiendo fronteras y ofreciendo al mundo la posibilidad de conocer su arte, actualmente,  emprende una empresa en Málaga; campaña
que esta dando satisfactorios frutos que  esta dejando muy buen sabor de boca a los seguidores en Zaragoza ciudad, que contemplan sus trabajos desde la lejanía, viendo como van directos a lo mas alto.

Por: Waylander78 

Modo de contacto
 Contactar con Doger Telefono Movil -  628168131
 
 
Las golondrinas, la botella de veneno  y la mujer morena con un osito de peluche y una llave en la mano, sólo Aitnzane sabe que significa, porque las pintó ella; menos el humo que sale del veneno Rosa fluor que fue marca Doger. Le pedí que pintase la botella por alguna zona del muro porque la habia visto en uno de sus cuadros y me habia gustado mucho, ya que es un componente que algunos grafiteros ya habian ilustrado en sus obras otras veces y queda muy bien a lo que Aintzane accedió sin reservas, añadiéndole además dos bonitas golondrinas, lo cual agradecí.
Aintzane es una chica Malagueña que pinta cuadros e ilustraciones a bolígrafo y rotuladores posca, acuarela y pincel en otras ocasiones, su estilo suele ser pintar mujeres sexys que siempre transmiten algún tipo de mensaje ya sea reivindicativo o lo que Aintzane haya querido transmitir según la inspiración. En esta ocasión era la segunda vez que Aintzane pintaba con un spray ayudándose de pincel para los trazos finos. Para ser su segunda vez ésta chica en el mundo del graffiti o del Street Art tendría mucho futuro. (Cuando te ayudas con otra cosa que no sea un spray ya no es graffiti tal cual ya sea cinta, pincel. o rotulador; pasaría a formar parte del Street Art).
Las letras y los dos personajes del muro en la parte de arriba de las letras en las que se lee el nombre de DUMAS, que es el nombre que la artista del Graffiti Didi Dums utiliza en sus piezas.
Es una chica con mucha destreza en el manejo del spray, con mucha imaginación y un estilo muy definido. Lleva muchos años en el movimiento y las calles de Málaga llevan su nombre en muchos lugares y comercios pintados por ella legalmente. Actualmente tiene montada una empresa que se llama Muros y Aerosol en la que se dedica a trabajos de decoración en general.
Si alguien quiere seguir a ambas artistas os dejo los nombres de Facebook:

Aintzane Cruceta y Diana Súnico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte, comenta, difunde…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...