Muro en Lagunillas‏ I





      Doger el graffiti como forma de vida

Jonathan Morillas (Doger) es un artista urbano  zaragozano, que actualmente reside
a caballo entre Zaragoza y Málaga. Doger, como el artista aragonés es conocido; comienza sus andanzas en el mundo del graffiti (doctrina perteneciente y vinculada a la cultura hip hop) en la década de los 90. Jonathan (Doger) que a una muy temprana edad ya había demostrado a una sociedad, ignorante del fenómeno que se cernía ante ella,  sus actitudes y  lo que es capaz de plasmar con un bote de spray, en los muros de cualquier ciudad;  fue creciendo y puliendo sus habilidades hasta llegar a los días que nos ocupan. Conocedor de la vieja y nueva escuela, por el tiempo que le toco vivir, por sus venas corre la sangre de dos grandes epocas.
En estos momentos es uno de los abanderados y más reconocidos artistas en el panorama del graffiti en Aragón.  Expandiendo fronteras y ofreciendo al mundo la posibilidad de conocer su arte, en estos momentos,  emprende una empresa en Málaga; campaña
que esta dando satisfactorios frutos que  esta dejando muy buen sabor de boca a los seguidores en Zaragoza ciudad, que contemplan sus trabajos desde la lejanía, viendo como van directos a lo mas alto.

Por: Waylander78 

Modo de contacto
 Contactar con Doger Telefono Movil -  628168131
 FACEBOOK
 DOGER .ES
 YOUTUBE 

¿Que por qué  me dibujé a mi mismo? Pues no lo se, lo que si sé es que no me quise pintar a cara descubierta y la idea del antifaz ya estaba explotada por otros artistas, pero éste antifaz es único porque es una de las variantes de mi logotipo, el que hace poco que acabo de registrar. Podría hablaros de como nació el logotipo pero no es el caso pero todo tiene su historieta. Pintar este muro me pareció una buena ocasión para reunirme con dos buenas amigas con las que comparto el gusto por el graffiti y la buena pintura. También recordé lo que suponía trabajar en equipo, que ya lo habia olvidado. Todo lo que pinto es un experimento. Probar nuevas formas de sorprender, intentando diferenciarme de los demás, creyendo que por hacer ésta u otra cosa voy a conseguir unos efectos que nadie haya probado aún a sabiendas que todo está inventado ya, pero elegí la camiseta de camuflaje porque ya la habia probado en el Monkey cuando pinté el mono y me inspiré en los colores que recordaba haber visto un dia en un video clip del grupo Gorilaz. Además me propuse darle un toque de superación personal haciendo la mitad del cuerpo azulada consiguiendo el efecto o sensación de que la mitad del cuerpo recibe una luz azul claro, que si el fondo fuera negro tendría más sentido, pero así tampoco está mal. En mi mente hay colores fluorescentes y una mente de Grafitero por eso me permito darle esos detalles y combinaciones a mis trabajos que por ejemplo un ilustrador quizás no usaría. La cara agresiva simboliza fuerza y el brazo con el spray en la mano simboliza destreza en el arte Urbano, es un conjunto, es como el superhéroe del barrio .Un individuo que nace de las paredes para dar color y transmitir una imagen luchadora en un barrio luchador. Es un muro con algo de simbolismo, como seguiréis viendo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte, comenta, difunde…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...