Ciclo Drenai

Waylander (1986) - Ciclo de Drenai I
Imagen
Reseña: Tras el asesinato del rey, Drenai es devastada por el implacable Imperio Vagriano y los últimos reductos de su ejército resisten al borde de la aniquilación. Sólo si se encontrara la mítica Armadura de Bronce existiría alguna esperanza de victoria, pero la búsqueda es encomendada al hombre que acabó con la vida del rey y que propició el inicio de la guerra: Waylander el Destructor.
Waylander es la primera novela del ciclo de Drenai, con el que el británico David Gemmell se ha consagrado como el más destacado sucesor de la tradición encarnada por Robert E. Howard, Fritz Leiber y Michael Moorcock. Con un estilo sobrio y elegante, Gemmell recrea un personaje despiadado, amoral y tan complejo como seductor, y lleva a la fantasía heroica a unas cotas de dramatismo y madurez desconocidas hasta el momento.

Los dominios del lobo (1992) Ciclo de Drenai II
Imagen
Reseña: Dakeyras vive retirado en una granja con su hija Miriel. Un antiguo compañero mercenario le avisa de que alguien muy poderoso ha puesto precio a su cabeza. Dakeyras y Miriel, educada en el manejo de la espada y el arco, plantan cara a asesinos que no saben que se enfrentan al hombre más letal de Drenai y de las tierras conocidas: Waylander el Destructor.
Los dominios del lobo recupera el personaje del asesino a sueldo redimido que condujo Drenai al borde del holocausto. Hombre maduro de carácter adusto y nihilista que ha dejado atrás su pasado, se ve forzado a abandonar una vida apacible en favor de sus amigos. Manejando a su antojo las hebras del tejido narrativo, Gemmell sacude los cimientos de la fantasía heroica, ahondando en la naturaleza tenebrosa y destructiva del ser humano.

Héroe en la sombra (2000) - Ciclo de Drenai III
Imagen
Reseña: La magia que antaño encerrase a los hechiceros negros y a las bestias de la ciudad de Kuan Hador en otra dimensión se debilita y amenaza con franquearles el umbral al mundo, donde desatarían su sed de venganza, sangre y destrucción. Sólo un grupo de guerreros dispares, liderados por el Hombre Gris, es capaz de hacer frente a las hordas demoníacas.
Héroe en la sombra es una novela trepidante donde se recupera la figura del antiguo asesino a sueldo Waylander el Destructor. En ella, Gemmell ahonda en los elementos que caracterizan su obra: personajes comunes inmersos en un entorno hostil que llegarán, forzados por situaciones extremas, a conocer y dominar los aspectos más oscuros de su alma... o sucumbir a ellos.

Las primeras crónicas (1994) - Ciclo de Drenai IV
Imagen
Reseña: Entre las aspiraciones de un joven leñador de las montañas de Drenai no se contaba emprender la vida del guerrero ni vivir entregado a la violencia. Pero cuando una banda de saqueadores destruye su poblado y rapta a su mujer, una antigua maldición familiar resurge... y nace una leyenda, pues Druss empuña por vez primera a Snaga, el hacha funesta que perteneciera a Bardan el Asesino.
Las primeras crónicas es la primera de las novelas del Ciclo de Drenai dedicadas a Druss, uno de los personajes más memorables que han surgido de la pluma de David Gemmell, y una de las razones por las que se lo considera el cultivador más destacado de la fantasía heroica en Inglaterra.

Mensajero de la Muerte (1996) - Ciclo de Drenai V
Imagen
Reseña: Durante siglos, las tribus de los nadir, débiles y enfrentadas entre sí, han sufrido el yugo de los gothir, pero en torno a sus hogueras pervive la promesa de que llegará un guerrero que las unirá bajo su mando. Ahora, tres hombres y una mujer se adentran en el dominio de los nadir, y las viejas profecías comienzan a hacerse realidad.
Mensajero de la Muerte es la segunda de las novelas de Drenai dedicadas a Druss, uno de los personajes más memorables que han surgido de la pluma de David Gemmell, y una de las razones por las que se lo considera el cultivador más destacado de la fantasía heroica en Inglaterra.

Leyendas - Ciclo de Drenai VI

Imagen

Lo impensable ha ocurrido: las tribus nadir se han alzado como un solo hombre y, bajo el liderazgo del Unificador, avanzan sobre el mundo civilizado. Y cuando nada se muestra capaz de resistir el embate de la horda, un baluarte se interpone en su camino hacia las tierras de Drenai: Dros Delnoch, la fortaleza de las seis murallas.
Leyenda es la novela con la que se dio a conocer David Gemmell hace más de veinte años. Su éxito y acogida entre el público fueron espectaculares, y desde entonces ha venido reeditándose sin interrupción.


Como el mismo David Gemmell cuenta al comienzo del libro, al principio escribió Leyenda y aunque queria escribir más sobre Druss pensaba que nadie querría leer historias de Druss cuando en Leyenda ya contaba toda su vida, hasta que en una convención hablando con un fan de la novela se lo comento y éste le dijo "Sé lo que hizo Druss, pero lo que no sé es como lo hizo" y a raiz de eso surgieron las novelas "Las primeras crónicas" y "Mensajero de la Muerte".

El rey oculto - Ciclo de Drenai VII

Imagen

El comienzo de una saga crepuscular La lucha desesperada de los últimos héroes que se enfrentan al emperador loco de Drenai. Ha transcurrido un siglo desde el asalto nadir a Dros Delnoch y de la salvación de Drenai. Pero el peligro se sienta ahora en el trono, desde el que un emperador desquiciado impone una tiranía con hordas de mezclados y sacerdotes guerreros. Tenaka Jan, un mestizo con sangre nadir, se enfrenta a la locura del imperio... y paga el precio de una nueva guerra.
Escrita en su momento como secuela directa de Leyenda, El Rey Oculto fue la segunda novela de David Gemmell y el embrión del celebrado ciclo de Drenai.


Gigamesh está preparando la sexta entrega Leyenda, y quedan todavía por aparecer otros tres títulos: Más allá de la puerta, Quest for Lost Heroes y Winter Warriors

lamentablemente David Gemmell murió el 28 de julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte, comenta, difunde…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...